27 octubre 2005

Somos mafia

Para qué negarlo

El día de ayer pasará a la historia personal de éste que suscribe como el día que amaneció de noche y anocheció saliendo el sol. Heme aquí, en el flamante despacho del inspector de servicio. (Por cierto, no me gusta la mesa, no se corresponde con el nivel del cargo, ya veré como cambiarla). A primera hora ya tenía en la puerta a los operarios cambiando el nombre de la placa, y el correo electrónico no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y felicitación.
Mis tareas prioritarias esta mañana han sido dos. De un lado, me he dedicado a reorganizar la ordenación académica del departamento, de forma que me he quedado con tres créditos de doctorado, y tres de una asignatura optativa. Los primeros seguramente no se llegarán a impartir puesto que no estamos cubriendo el número mínimo de matriculados para poder impartir el programa de tercer ciclo; y los segundos se los he endosado a uno de los nuevos que me ha pedido que le dirija la tesis. Favor por favor, le he dicho. De otro lado, me he tenido que pelear a muerte con los de Recursos Humanos para que me dejaran acceder a la base de datos del personal de la Universidad. Se escudaban en la Ley de Protección de Datos, pero les he convencido con dos argumentos básicos: uno, que es imprescindible para un control efectivo del cumplimiento de los trabajadores, y dos, que si no me lo daban, se lo contaba al rector y, que ya habían visto el caso que me hacía el jefe. Mano de santo, oiga.
Aquí los tengo, todos los datos personales de los profesores y PAS de la Universidad, todo dispuesto para el control. Aunque ya comenzaré mañana, de momento, hoy he trasladado los cachivaches al nuevo despacho, he realizado las gestiones que menciono y he cumplimentado a los adictos en la cafetería del edificio del rectorado. Para mañana he convocado reuniones con todos los decanos de facultad. Luego me dedicaré a los directores de departamento. Poco a poco, que durante este curso hay tiempo. La idea es crear una red de informadores y mantener un base con las preferencias de cada uno de ellos, cosas como si cumplen con las clases, con quién toman café, si tienen líos extramatrimoniales y cosas por el estilo. Para las próximas elecciones veremos si tenemos éxito...

No hay comentarios: