19 octubre 2005

Internet, ¿qué Internet?

La nueva economía, la sociedad de la información y la madre que las parió.
¿Pues no han cortado los puertos para el intercambio de ficheros con el burrito? Coño, para una utilidad práctica que le encuentro a Internet y van y me la capan. Estos del servicio de informática no saben que hacer para fastidiar al profesorado. Primero fue lo del Napster, ahora el burrito. Y, entre medias, nos obligan a rellenar las actas por Internet, a publicar los programas en Internet y a todo por Internet. Qué rollo de Internet. De momento, mucho decir que quita trabajo y que ahorra tiempo, ¡será para los PAS!
Pero lo peor de todo son esos profesores que se han unido entusiásticamente al mundo de los gurús de la nueva economía y que hablan todo el rato de lo obsoleto que son los ladrillos y la importancia del conocimiento y todo lo demás. Yo, a estos, les contesto siempre de la misma forma: "la potencia sin control no sirve de nada, que diría Ronaldo".
Los ladrillos, finalmente, valen un montón y si no, mira el precio al que se han puesto los pisos (puro ladrillo). Ahora, los profes enrollados ponen toda la informaciónen sus webs personales y los alumnos pueden acceder a los contenidos de la asignatura desde los enlaces que ellos elaboran. La moda es "virtualizar" la enseñanza.
¡Y una leche! Sólo es más trabajo para el profesor. Y trabajo especializado, que yo estudié con una Casio.
Esta cruz, Mari Luz, sólo se soluciona con un becario de investigación en economía e informática que sea mañoso en la elaboración de las páginas web esas de los güev-OS.

No hay comentarios: