21 noviembre 2005

Las consecuencias de la nueva ley

Mira tú por dónde

Hoy he estado inconmensurable, increíble, insuperable, inmejorable. En suma, que he sido un cabrón de tomo y lomo. Resulta que hace unos meses nos tumbaron la plaza de un adepto con la excusa de falta de docencia. Bien es cierto que el colega no tenía ni tesis ni nada, a lo sumo una pistola y mucha mala leche, pero eso no es óbice para ser profesor. También es cierto que el departamento no pidió esa plaza, y que no se había decidido en qué área. Pero los muy capullos del área nos hicieron la cama de mala manera.
La vendetta ha llegado hoy. Y ha sido de todo punto legal, para variar un poco. Con la nueva ley, los profesores asociados a tiempo completo tienen que desaparecer y reconvertirse a alguna de las nuevas figuras. Claro que eso supone que los profesores tienen que ser acreditados por la ANECA previamente. Hoy ha llegado al consejo de gobierno de la universidad la petición del departamento de dos plazas de profesores contratados doctores, con la idea de que esas plazas fueran ocupadas por dos doctores debidamente acreditados. Pero, claro, la cosa es que las humanidades van de retirada y actualmente no hay docencia suficiente para todos los profesores. Al tener que volver a concursar, funciona el mecanismo que marca la ley y, claro, con la ley en la mano no hay docencia para esas contrataciones.
Hemos jugado al poli bueno, poli malo. Yo he hecho de malo y el vice de profesorado de bueno. Lo que nos hemos reído luego. Si es que ya lo dice el refrán, dónde las dan las toman. Y cuando yo me pongo a dar, me quedo solo. Y lo mejor de todo es que este sistema es ideal para el juego de poder. Porque se va a poder elegir a quién le sacamos la plaza y a quién no. Que yo termine dando vivas a la ley contra la que he rajado tanto... Qué cosas ...

Ay, Mari Luz, esto no saben que se les viene encima una cruz...

No hay comentarios: