30 noviembre 2005

Plan de vigilancia y control

Y, de paso, a preparar las maletas.

Ayer no pude parar de darle vueltas al coco, y el jodido pelota no fue capaz de aclararme demasiado, así que anoche, en plena madrugada entre vuelta y vuelta insomne, tuve una revelación. Y esta mañana he dado las órdenes oportunas.

Mi revelación fue la puesta en marcha de un sistema de control de la asistencia a las clases del profesorado. Los términos iniciales de la ensoñación incorporaban unos chips con GPS incorporados en el cogote de los profesores, de manera que sobre un mapa del campus se podía saber dónde andaba cada uno en cada momento y junto a quién. Pero, claro, un proyecto así es irrealizable, más que nada por cuestiones presupuestarias.
Pero he ideado algo un poco menos caro y que logra cubrir dos objetivos. De un lado, controlamos al personal, de otro, creamos malestar entre conserjes y profesorado, de forma que las alianzas electorales sean más complicadas. En cuanto se lo he contado al equipo de gobierno, todo han sido parabienes y felicitaciones, así que ha sido terminar de hablar con el rector y venirme al despacho para dar las órdenes oportunas.
Desde hoy, es obligación de los bedeles vigilar si los profesores van por clase. El coordinador pensó que lo mejor era un control de firmas, pero yo insistí que lo que había que hacer era abrir la puerta de la clase y mirar adentro, de manera que se certificara que la clase se está desarrollando y que el profesor que está dentro es el que debe.
No parece que le haya gustado la idea, pero se ha tenido que aguantar cuando le he dicho que si tenía alguna duda no debía más que llamar al rector. Esta noche dormiré tranquilo. Después de esto, la próxima vez que dude, lo tendré claro: será miedo (ver el capítulo anterior).
Y, mira por dónde, también hoy me han comunicado que a primeros de mes tengo que estar en Argentina para contarles el H24 y el Unimatrix. ¡Qué bien! Aunque ahora no ser que les voy a contar...

Mari Cruz, Mari Cruz, si no sale el sol, yo enciendo la luz.

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