24 noviembre 2005

La organización del trabajo y el EEES

¡Que viva Ford!

Hoy me ha caído eso que se llama una "patata caliente". Resulta que a las mentes pensantes de la siempre dispuesta a estandarizar Unión Europea, les ha dado por homogeneizar las titulaciones académicas, creando el Espacio Europeo de Educación Superior, o EEES, que más parece el vocablo de un tartaja que nada relacionado con la Universidad. La idea es que los titulados europeos puedan ejercer su profesión en cualquiera de los estados de la Unión sin demasiados problemas.
La cosa es que en Madrid y Sevilla han pensado (maldita manía esa) que sería muy conveniente ir adaptando nuestros procesos a la nueva situación y que vayamos efectuando unas guías de asignaturas para cada una de las carreras de las que tenemos docencia. Y, claro, como resulta que soy el catedrático de mi asignatura me ha tocado la realización de la susodicha guía.
El problema es que soy un poco descreído con todo este tipo de innovaciones, ya que he vivido varias reformas reformas revolucionarias y siempre las cosas han cambiado lo mismo: casi nada. Sin ir más lejos, la reforma de la LRU sólo sirvió para darle cobertura a los profesores que tradicionalmente venían tocándose los huevos o los ovarios (no vayan a cabrearse las universitarias progresistas) a la hora de preparar las clases, ya que tuvieron entonces la excusa perfecta para explicar sus incumplimientos: "verán, es que estaba investigando".
Bueno, lo dicho, que patata caliente al canto y encima coordinación de las operaciones a nivel andaluz de la asignatura. Esto ha sido una putadita del decano, seguro. Total, que se me ha ocurrido contarle al becario pelota lo interesante que sería para su carrera la elaboración de esa guía. Dicho y hecho, el tío se ha puesto a buscar información en internet como un loco y al acabar la mañana me había preparado tres versiones distintas de la susodicha guía. Hay que reconocer que el muchacho le pone ganas. Total que lo de la producción en serie es una gozada, sobre todo cuando son los otros los que tienen que hacer el trabajo.
Hoy me he dedicado a descansar de los efectos etílicos que me dejó la postertulia de ayer, y a tomar café en un par de ocasiones. La información obtenida, a buen seguro, será útil el día de mañana.

No hay comentarios: